Suscribir acuerdos, convenios o contratos con personas naturales o jurídicas, publicas o privadas, nacionales o extranjeras, con animo o sin animo de lucro con el fin de canalizar recursos económicos, técnicos y humanos que propendan por el cumplimiento del objeto de la corporación y que permitan el desarrollo de los proyectos acordes con su misión y objetivos.
Asociarse temporal o permanente a personas naturales o jurídicas, publicas o privadas, nacionales o extranjeras con animo o sin animo de lucro, con el fin de adelantar actividades que propendan por el cumplimiento del objeto de la corporación dentro del marco de las disposiciones legales aplicables.
Gestionar y recibir apoyos, donaciones, legados, patrocinios y en general todo aporte voluntario, recursos, bienes y/o servicios provenientes de personas naturales o jurídicas, públicas o privadas, nacionales o extranjeras, con ánimo o sin ánimo de lucro, con el fin de cumplir a cabalidad con el objeto, objetivos específicos y actividades que se ha propuesto la corporación.
Solicitar y obtener los permisos y autorizaciones y/o licencias requeridas para poder desarrollar un objeto.
Adquirir, enajenar, ceder o tomar en arrendamiento bienes muebles o inmuebles, en desarrollo de su objeto social, ajustándose a la ley colombiana.
Celebrar actos y contratos y ejecutar las actividades derivadas, conexas o complementarias requeridas para su funcionamiento y para el cumplimiento de su objeto, y de sus objetivos específicos y actividades.
Apoyar programas y colaborar con entidades que persigan fines similares que respondan a las necesidades específicas de la corporación, cuando se considere necesario y siempre dentro del marco de las disposiciones jurídicas aplicables.
Adquirir, a cualquier título, toda clase de bienes, así como enajenarlos y, en general administrar y celebrar cualquier acto jurídico sobre los bienes que conforman el capital de la corporación de conformidad con las normas legales aplicables.
Realizar en general, toda clase de actividades autorizadas por la ley para el desarrollo de su objeto, con excepción de aquellas en las que se constituya como fiador, deudor solidario o aquellas en las que se obligue a garantizar obligaciones de terceros.
Comercializar, importar y exportar toda clase de bienes y servicios, en desarrollo de su objeto social, conforme a la ley.